Granate: La poderosa gema de Enero

Nos despedimos del mes de Enero con una de las gemas más interesantes que existen, Enero es el mes perfecto para proponernos nuevas metas y reflexionar acerca de nosotros mismos. Para comenzar el año de la mejor manera, tenemos algunos datos que debes de conocer acerca de la poderosa piedra del mes de Enero: el granate. 

El granate es una gema que ha sido apreciada por mucho tiempo, por lo tanto tiene una gran historia. Hace años los faraones del Antiguo Egipto adornaban sus cuellos con grandes collares de granates. Muchos viajeros y exploradores  utilizaban granates como protección durante sus viajes. Hoy en día es considerada una piedra que promueve el alivio emocional y la vitalidad. Lo que la hace una piedra ideal para comenzar el 2018 de la mejor forma, no?

Gemologicamente el granate es un grupo mineral muy interesante, que resulta en una gran variedad de colores. El más conocido históricamente y el más abundante es el Granate tipo Piropo, la especie mineral que aparece en color rojo; actualmente se conocen más especies de este mineral en diferentes colores como por ejemplo: el Demantoide es un tipo de granate color verde, el granate Espesartina aparece en color naranja y el granate Rodolita tiene un hermoso color rosa.

 

Empieza este año con toda la energía, si estas buscando alguna pieza con esta hermosa gema, te invitamos a conocer nuestra colección ·Bougainvillea· la cual cuenta con una gran variedad de diseños en que utilizan como principal inspiración el Granate. 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados