Amatista: Lo que necesitas saber de la gema de Febrero

Amatista: Lo que necesitas saber de la gema de Febrero

Para despedirnos de Febrero te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la Amatista. La Amatista es la variedad del Cuarzo que aparece en color morado, es una de las gemas más populares que por mucho tiempo adorno muchas de las joyas de las casas reales, hoy en día es una de las gemas preciosas más accesibles para todos. 

 

Su nombre proviene del griego "amethystos" que se traduce a "no borracho", ya que por su color morado los Griegos asociaban la amatista con el dios del vino y la utilizaban como un remedio contra la ebriedad; también creían que la amatista podía darle a su portador pensamientos claros y ayudar en asuntos de negocios. 

La amatista llego a tener el mismo valor que un Rubí o una Esmeralda hasta el siglo IX cuando se descubrieron nuevos yacimientos de esta gema en Brasil. Poseía una gran importancia como insignia de poder: era una de las gemas preferidas de la Realeza Británica y de la Iglesia Cristiana. 

Hoy permanece como la variedad del Cuarzo con más popularidad y aún es muy valorada gracias a su profundo color morado e historia. 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar