Diamante: Cinco tips básicos para comprar la piedra de Abril

Diamante: Cinco tips básicos para comprar la piedra de Abril

 

Aprovechemos el bello y primaveral mes de Abril para conocer más acerca de la gema más famosa y celebrada por todos: el diamante. Los diamantes son gemas raras que tardan alrededor de mil millones de años en formarse, cada diamante es único con diferentes cualidades que determinan su valor.  

Ya sea que estés buscando un diamante para un anillo de compromiso, busques un regalo especial para alguien o quieras comprar alguna pieza de joyería con un diamante; aquí te dejamos 5 tips imprescindibles para que encuentres la piedra ideal para ti. 

1. Conoce y aprende acerca de las 4C's:

Las 4C's es el método universal establecido por el Gemological Institute of America, para evaluar la calidad de cualquier diamante; este método establece cuales son los cuatro factores que se toman en cuenta para determinar la calidad y valor de un diamante: Corte, Color, Claridad y Peso en Quilates. Es importante conocerlo ya que gracias a este método podemos saber exactamente que es lo que estamos comprando y el porqué de su valor. Da click aquí para leer nuestra guía completa de las 4C's. 

  

2. Elige cuál de estos factores es el más importante para ti:

El valor de los diamantes  se determina utilizando la suma de las 4C's, dos diamantes pueden tener el mismo tamaño pero un valor completamente diferente, es la suma de las 4C's lo que establece su valor y su precio por lo que una vez que establezcas que es lo que estas buscando en un diamante será más fácil encontrarlo. Esto depende mucho del gusto de cada quien, tal vez prefieres tener una diamante con mejor claridad y color sin importar que sea una piedra más pequeña, o un diamante más grande con menor claridad y color pero con un buen corte. Existen muchas variaciones al momento de elegir, te va a ser más sencillo decidirte si sabes en qué estás dispuesto a ceder y en qué no. 

3. Elige un diseño para tu diamante:

Este punto va a depender mucho de qué es lo que quieras hacer con tu diamante, la mayoría de las personas deciden hacer alguna pieza de joyería aunque algunos deciden guardarlos como inversion; si decides montar tu diamante en una joya para conmemorar o representar algún momento especial, elige que tipo de prenda vas a crear: puede ser un collar, unos aretes o un anillo de compromiso. Aquí hay dos opciones: la primera opción es que primero busques un diamante, una vez que hayas elegido la piedra puedes crear un diseño alrededor de la misma, trabaja con tu joyero o diseñador de joyería de confianza para saber que opciones de diseño funcionan mejor con tu piedra y tus gustos; la segunda opción es elegir un diseño y después buscar un diamante que se ajuste al mismo, recuerda que existen miles de opciones que pueden ser creadas para encontrar un diseño que coincida con tus gustos y presupuesto, habla con un diseñador de joyería para que te presente diferentes opciones en donde tu puedas elegir la que más te agrade. 

4. Establece un presupuesto:

Antes de comenzar a elegir una piedra es muy importante que decidas la cantidad de dinero que deseas invertir en un diamante. Toma en cuenta que los precios de los diamantes cambian constantemente, por lo que si tú ya tienes bien establecido un rango de precio puedes buscar una piedra que se ajuste a lo que estas buscando y según sea el caso, decidir qué tanto quieras gastar de más. Toma en cuenta que si vas a utilizar el diamante para alguna pieza de joyería ( ej. anillo de compromiso) debes de considerar también el costo del montaje en el metal que tu prefieras. 

 

5. Trabaja con un joyero en el que confíes:

Es muy importante que busques un joyero con quien puedas trabajar y sea de toda tu confianza, debe de ser alguien honesto, con experiencia suficiente y de preferencia con un certificado en gemología que pueda guiarte durante todo el proceso, es importante que te apoyes en alguien que tenga el conocimiento para contestar todas tus preguntas y explicarte todo lo que necesites saber al momento de comprar; después de todo la compra de un diamante es algo importante y especial por lo que si tienes a alguien que te asesore de la mejor forma posible, podrás estar seguro que hiciste la compra correcta.

No te olvides de solicitar con tu joyero o gemólogo un certificado para tu diamante, nosotros te recomendamos que solicites un certificado de un laboratorio como el Gemological Insitute of America (GIA), este certificado más que darte la información acerca de tu diamante es una prueba irrefutable de lo que estas comprando y la evaluación de tu piedra, todos los diamantes con este certificado vienen con una inscripción en láser para poder identificarlos.

 

 

 Esperamos que estos tips hayan sido de mucha ayuda para ustedes, recuerda que en Tévari contamos con un servicio especial para anillos de compromiso o joyería a la medida en donde te guiamos durante todo el proceso ayudándote a encontrar el diamante ideal para ti con la ayuda de nuestro equipo que cuenta con un título de Gemología por el Gemological Institute of America. Conoce más aquí y estaremos contentos de contestar todas tus dudas. 

 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar