Churumbelas: ¿Cuál es su significado?

Churumbelas: ¿Cuál es su significado?

Existen muchas ocasiones en las que se puede otorgar un regalo muy significativo para alguien especial. En esta ocasión estaremos hablando de las churumbelas una de las piezas de joyería imprescindibles en la colección de cualquier mujer; hablaremos de su interesante y a la vez hermoso significado y cuáles son las ocasiones ideales para regalar una churumbela. 

La churumbela fue diseñada especialmente para representar la "eternidad" que una pareja planea compartir y así se ha convertido en un símbolo de amor eterno. 

Historia de las Churumbelas

El concepto de esta pieza de joyería data desde hace aproximadamente 4,000 años, cuando los Egipcios utilizaban este tipo de diseño para simbolizar el amor y la vida eterna. Se han encontrado algunos ejemplos de piezas que incluyen un diseño de un circulo de metal con piedras preciosas o semi preciosas montadas alrededor de la circunferencia; aunque existen otros ejemplos  que se han encontrado con un diseño de una vibora deborando su cola, a este símbolo se le conoce como "ouroboros" cuyo principal significado es la eternidad, la naturaleza cíclica de las cosas y los nuevos comienzos. 

 

ouróboros

  

Diseño de las churumbelas

Hoy en día existen dos tipos de churumbelas: Churumbela Completa ( se colocan piedras preciosas en toda la circunferencia del anillo) o  Media Churumbela (se colocan piedras preciosas a la mitad de la circunferencia); se montan piedras preciosas o semi preciosas en oro o platino, aunque también puede haber churumbelas montadas en plata . Existen muchas combinaciones que se pueden hacer para el diseño, se puede cambiar la gema que se utiliza, el corte o el tamaño del anillo, lo que permite que existan muchas posibilidades para diferentes diseños. 

Se puede elegir cualquier gema preciosa para una churumbela, lo que puede hacer que el diseño del anillo sea más personal para el portador. Se pueden elegir diferentes gemas que representen el aniversario de bodas o el mes de nacimiento, como por ejemplo una churumbela de zafiros puede representar el cumpleaños de una persona nacida en septiembre, la esmeralda es la gema para el mes de Mayo y también representa la maternidad.

Aunque se puede elegir cualquier gema para las churumbelas, la gema más popular  es el diamante. Gracias a su estabilidad y durabilidad es la gema ideal para el uso diario, y por supuesto han sido el símbolo de devoción y fidelidad por años; también se cree que los diamantes representan el futuro, por lo que una churumbela de diamantes se convierte en la perfecta representación de "eternidad". 

 

 

Ocasiones para regalar churumbelas

Existen diferentes momentos en los que se pueden regalar este tipo de anillo, generalmente se otorgan para conmemorar un momento especial en la vida de la pareja: 

1. Promesa: La primera ocasión en la que se puede regalar este tipo de anillo, es para alguna pareja que llevan muchos años de novios, se colocan en el anillo el numero de piedras equivalente al numero de años de noviazgo. 

2. Matrimonio: Aunque es poco común, algunas parejas otorgan este tipo de anillos como anillo de compromiso o como argolla de matrimonio, gracias al significado que tiene. 

3. Llegada de un bebé: Una de las ocasiones más tradicionales para regalar una churumbela es para celebrar la llegada de un nuevo integrante a la familia y como representación del círculo de la vida. 

4. Aniversario: Es la ocasión más popular para otorgar una churumbela, y representa no solo el tiempo que han compartido como matrimonio, sino que también simboliza el futuro que planean compartir. 

 

 

  

Cualquiera que sea la ocasión, una churumbela siempre va a ser un regalo muy significativo y especial para alguien. Esperamos que esta información haya sido de ayuda, si quisieras regalar una churumbela puedes elegir alguno de nuestros diseños aquí o crear un diseño personalizado para alguien especial. 

Conoce más aquí y estaremos contentos de contestar todas tus dudas. 

 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar