Tanzanita: La exótica piedra de Diciembre

Tanzanita: La exótica piedra de Diciembre

 

En esta época Navideña donde tenemos mucho que celebrar, nos gustaría dedicarle este post a una de nuestras gemas favoritas: la Tanzanita. Esta piedra, se extrae solamente en una área del mundo, las colinas Merelani de Tanzania, de donde recibe su nombre. 

 

Ademas de su hermoso color, es una gema que muestra un fenómeno llamado pleocroísmo, en donde una piedra puede mostrar un color diferente dependiendo de la dirección en donde se observe, una Tanzanita puede mostrar un color azul o morado en diferentes direcciones.

 

La Tanzanita es una piedra relativamente nueva, ya que su descubrimiento fue uno de los más importantes en el siglo XX. Fue descubierta en 1962, pero no fue hasta 1968 que Tiffany & Co. le dio fama mundial cuando lanzo una campaña publicitaria para promover la nueva y exótica gema. 

Si deseas comprar una Tanzanita es importante considerar los cuidados necesarios. La tanzanita puede usarse en condiciones normales, esta gema tiene una dureza de 6-7 en la escala de Mohs, por lo que no se recomienda que tus piezas de joyería que tengan una Tanzanita sean para el uso diario, es mejor reservar estas joyas para ocasiones especiales. Para limpiar tu Tanzanita te recomendamos utilizar agua tibia con un poco de jabón.

 

 

 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar