¿Qué tienes que saber sobre las Esmeraldas?


 

Ya estamos al final del mes de Mayo, y para despedirnos de este mes te dejamos algunas cosas que tienes que saber acerca de la piedra designada para Mayo, la Esmeralda.

 

Se le atribuye el nombre Esmeralda a la gema por un vocablo Griego,“smaragdos,” que tiene como significado piedra verde. En la antigüedad se creía que esta piedra se podía usar como un amuleto de protección contra maleficios que provocaran la enfermedad de malaria y cólera. Se pensaba que al usar una gema como la Esmeralda se podría usar para comprobar la veracidad o la falsedad del juramento de un amante e incluso podría lograr ser un éxitoso orador.


Junto con la Aquamarina, la Esmeralda es una impresionante variedad del mineral berilo. Es importante recalcar que esta piedra necesita de elementos específicos como el aluminio, silicio, oxígeno y berilio para producirse e incluso un ambiente apto para su desarrollo.

Attribution: Rob Lavinsky, iRocks.com – CC-BY-SA-3.0Attribution: Rob Lavinsky, iRocks.com – CC-BY-SA-3.0

 

 

Se conoce a la Esmeralda como la gema de la primavera debido a su característico verde brillante. La inefable belleza que desborda esta gema se debe al color que mantiene ya que es una de las muchas cualidades que la distinguen. Conforme aumente su transparencia, más pura será y consecuentemente su valor estimado aumentara. El corte que presenta, conocido como "Corte Esmeralda", generalmente tiene una forma cuadrada o rectangular para lograr enfatizar la belleza natural en su estructura y peso para así enaltecer su color tan inconfundible.

 

 

 




GIA. (Desconocido). May Birthstone: Where Do Emeralds Come From?. mayo 29, 2017, de GIA Sitio web: http://4cs.gia.edu/en-us/blog/may-birthstone-where-emeralds-come-from/

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados