Espinela & Peridoto: Las gemas del mes de agosto

Espinela & Peridoto: Las gemas del mes de agosto

 

Todos aquellos que celebran su cumpleaños en el mes de Agosto tienen muchas cosas que celebrar, como por ejemplo, el hecho de que recientemente se nombró a la Espinela, junto con el Peridoto, como la segunda gema de nacimiento para festejar a los nacidos en este mes.

 

En este post te contamos un poco acerca de estas increíbles gemas y porqué son tan especiales.

 

· Espinela ·

Hasta hace poco, la Espinela era una gema poco conocida, se le consideraba como una piedra de coleccionistas. En la antigüedad se extrajeron grandes cantidades para ser utilizadas por la realeza, sin embargo era comúnmente confundida con el Rubí; un ejemplo de esto es el “Black Prince’s Ruby” una hermosa gema roja incrustada en la Corona Imperial del Estado que forma parte de las Joyas de la Corona Británica, por mucho tiempo se creyó que esta piedra era un Rubí cuando en realidad es una Espinela.

 

 

Esta gema se presenta en una gran variedad de colores, siendo el rojo el más buscado por los conocedores de joyería, aunque también aparece en colores como el morado, lila, azul o rosa. Los cristales de Espinela en bruto tienen una forma de Octaedro perfecto, son tan perfectos que en Burma se les llamaba Nat Thwe que significa “pulido por los espíritus”.

 

· Peridoto ·

Desde la antigüedad, el Peridoto ha sido una gema a la que se le relaciona con la luz , no por nada los egipcios la llamaban “la gema de la luz” y se cree que protegía a su portador de “los terrores de la noche”. Hoy en día la gema es apreciada por su color, el Peridoto ocurre en un color verde-amarillento y es una de las pocas gemas que llega a ser color verde olivo.

A pesar de que la mayoría de los Peridotos se consiguen en depósitos de rocas volcánicas, los ejemplares más raros de esta gema se encontraron en un tipo de meteorito llamado pallasita; de hecho, se han encontrado ejemplares de Peridotos que tienen una antigüedad de 4.5 billones de años.

 

Al igual que la Espinela el Peridoto ha sido confundido con otras gemas de color verde como la Esmeralda, un ejemplo es el Relicario de los Tres Reyes Magos en la Catedral de Colonia en Alemania, el cual está incrustado con casi 200 quilates de Peridoto. Aunque por mucho tiempo la gente creyó que estas gemas eran Esmeraldas.

 

Así que muchas felicidades a todos los nacidos en Agosto, si están buscando un regalo especial para alguien, nuestro collar ·Corazón · es una gran opción.

 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar