Ópalo & Turmalina : Las coloridas piedras de Octubre

 

Ya estamos en el mes de Octubre, un mes lleno de colores que marcan los cambios de estación. Las piedras para celebrar este mes son el ópalo y la turmalina, dos gemas que se caracterizan por sus magnificos colores. Si naciste en Octubre tienes mucho que celebrar, y en este post te contaremos porqué estas gemas son tan especiales. 

 

· Ópalo ·

"La tierra escribe su historia en cada ópalo" - Urban Boulder

Debido a que un solo ópalo puede mostrar muchos colores en su interior, los antiguos Romanos consideraban esta piedra como la más poderosa de todas. 

Al ópalo se le conoce principalmente por la propiedad que tiene para reflejar diferentes colores, a este fenómeno se le llama "juego de color". Este fenómeno ocurre debido a que esta piedra esta formada con esferas microscópicas acomodadas de forma que las ondas de luz pueden viajar de diferentes maneras, dependiendo del comportamiento de las ondas, estas reflejan un espectro de color diferente, ocasionando que se pueda observar dentro de un mismo ópalo todos los colores del arcoíris. 

 

 

Ademas de este increíble fenómeno que nos permite observar todos los colores dentro de una misma gema. Gracias a su formación el ópalo cuenta con una infinita variedad de patrones y colores, haciendo que cada ópalo sea único. Entre más color se refleje dentro de la piedra, más aumenta su valor.

 

 

·Turmalina ·

La Turmalina es una piedra que puede ser encontrada en casi cada color del arcoíris, las variedades de esta gema aparecen en rojo, rosa, verde, amarillo, azul e incluso violeta. Algunas Turmalinas incluso pueden ser bicolor, es decir que exhiben dos o más colores en una misma gema.

Es esta capacidad de aparecer en un gran rango de colores lo que ha  ocasionado que la Turmalina se confunda con otras gemas. Sin embargo a esta confusión le debe también su nombre que viene de la palabra en Cingalés "toramalli" que significa "mezcla de gemas"

Las Turmalinas le deben su color a diferentes causas, dependiendo de su composición química, la gema mostrara un color diferente. Si se encuentran rastros de hierro o titanio, ocasionara que la gema sea color verde o azul; mientras que el manganeso produce el color rojo o rosa. Entre más saturado y vivo sea el color de la gema, más preciada sera la Turmalina.

 

 

 

Así que recuerden que si desean comprar alguna pieza para festejar a aquellos que celebran su cumpleaños en Octubre, poner especial atención en el color de estas divertidas e interesantes piedras. 

Aquí te dejamos algunas opciones que te pueden funcionar: 

 

· Opalina I ·      

· Opalina I ·                                                 · Opalina II ·

 

 

     · Claro · 

· Turmali ·                                                        · Claro ·

 

· Pera ·

· Pera ·

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados