Rubí : "El rey de las gemas"

 

El nombre en sánscrito para esta impresionante gema es “ratnaraj” que significa “ el rey de las gemas”. En India se creía que los rubíes ayudaban a sus dueños a vivir en paz con sus enemigos, mientras tanto en la era Medieval se usaban rubíes ya que atraían riqueza, salud y sabiduría.

 

Al igual que el zafiro, el rubí es una variedad de la especie mineral Corindón. En su forma pura el Corindón es incoloro, sin embargo cuando tiene cromo dentro de su composición química, la piedra obtiene un color rojo.

 

El nombre “rubí” proviene del Latín “ruber” que significa rojo. Los precios de los rubíes dependen casi siempre en el color, un rojo puro con una saturación vívida es lo más deseado, también conocido como un rubí “sangre de pichón”.

 

Esta hermosa gema es la designada para el mes de Julio. El rubí es una de las gemas más durables por lo que puede ser utilizada para uso diario, sí estas buscando alguna pieza de joyería con un rubí, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a crear algo muy especial. Solo escríbenos a: info@tevari.com.mx

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados