Topacio & Citrino: Las gemas de Noviembre

Topacio & Citrino: Las gemas de Noviembre

Muchas felicidades a todos los que celebran su cumpleaños en Noviembre, para celebrar les traemos algunos detalles importantes acerca de las piedras de nacimiento de este mes. 

Para Noviembre tenemos dos gemas a escoger : Topacio y Citrino, ambas gemas cuentan con colores cálidos que combinan perfectamente con la llegada del otoño. 

 

· Topacio · 

A pesar de que el Topacio siempre se relaciona con el color azul, al ser una piedra con propiedades alocromáticas,  puede aparecer en una gran gama de colores. En su estado natural más común el topacio es incoloro, generalmente se somete a algunos tratamientos para obtener su conocido color azul. 

Sin embargo, de forma natural el Topacio puede aparecer en otros colores como cafe, rosa, naranja y amarillo. Las diferentes variedades de esta piedra se identifican por el nombre del color, por ejemplo: topacio azul o topacio rosa; aunque también existen otros nombres como el Topacio Imperial que tiene un tono naranja-rojizo, siendo este color el más raro y preciado para esta gema. 

Por mucho tiempo esta gema a sido apreciada por diferentes civilizaciones, en Grecia se creía que el Topacio era una piedra con la capacidad de incrementar la fuerza de su portador e incluso volverlo invisible en tiempos de desesperación. Los egipcios y los romanos relacionaban el topacio con el dios del Sol. De los años 1300 a 1600 en Europa se creía que el topacio podía disolver algunos hechizos. Mientras que en India se cree que esta piedra ayuda a facilitar la comunicación y la expresión, por lo que es una piedra que beneficia mucho a artistas y escritores.

 

· Citrino ·

El Citrino es una de las piedras más conocidas por sus tonos amarillos y naranjas. Su nombre deriva de la palabra en francés "citron" que significa limón. Los colores del cuarzo Citrino (amarillo y naranja) se deben a rastros de hierro en la estructura interna de la piedra, sin embargo estos tonos de cuarzo son difíciles de encontrar de forma natural, por lo que gran parte de los Citrinos en el mercado le deben su color a tratamientos térmicos. 

Se creía que el citrino servía como protección contra el veneno de serpientes y pensamientos malignos. Hoy en día se le considera como una piedra asociada al éxito y prosperidad. 

 

 

Así que si están buscando regalarle algo especial a alguien que celebre su cumpleaños en este lindo mes aquí les dejamos algunas opciones: 

 

    
 · Lilacina I ·                                             · Perle ·
   
 · Tái ·                                                   · Xiri ·
 
   
  · Ventí ·                                                 · Celosía ·
 

 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Obtén un 10% off en tu primera compra con el código "WELCOME10"

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar