Zafiro: La piedra de la lealtad

El zafiro es la piedra para el mes de septiembre, existen muchas creencias alrededor de esta hermosa gema, lo que la convierte en una de las piedras preciosas más conocidas y apreciadas. 

 

  

El zafiro, junto con el rubí, pertenecen a la familia mineral Corindón. A pesar de que en su forma más pura este mineral es incoloro, la presencia de hierro y titanio es lo que ocasiona el hermoso color azul con el que se le conoce. Esta gema se relaciona generalmente con el color azul, sin embargo puede ocurrir en muchos colores como amarillo, rosa, naranja o morado; cuando su color es rojo le llamamos rubí. 

 

Históricamente el zafiro siempre ha sido una piedra muy preciada. Los persas creían que el planeta tierra se encontraba encima de un zafiro, lo que ocasionaba que el cielo fuera azul. En la antigüedad se utilizaba un zafiro como un voto de lealtad, y por siglos se le ha relacionado con la sinceridad, la fidelidad y la nobleza. 

 

Por lo pronto no nos queda más que festejar a todos aquellos nacidos en el mes de septiembre. Si están buscando algo especial con un zafiro, contáctanos y con gusto te ayudaremos a crear algo especial.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados